Poggi encabezó el acto del Día del Maestro en San Francisco del Monte de Oro
La ceremonia incluyó el reconocimiento a tres docentes que ejercieron la profesión en el sistema público en la localidad.
El gobernador Claudio Poggi encabezó hoy el acto del Día del Maestro en el solar histórico de San Francisco del Monte de Oro, donde Domingo Faustino Sarmiento fundó su primera escuela en 1826.
“Es un día para celebrar, pero también para reflexionar sobre el rol tan crucial que desempeñan”, manifestó el ministro de Educación, Guillermo Araujo frente a los maestros y estudiantes y dijo que la educación es “un elemento clave para el progreso de la sociedad”, y señaló que “aún en tiempos difíciles, en los que las comunidades están desgarradas por las desigualdades y los conflictos, las aulas son un refugio donde los jóvenes y los niños pueden encontrar no solo conocimiento, sino también consuelo, guía y esperanza”.
Araujo expresó que la labor del maestro va mucho más allá de la enseñanza de contenidos curriculares. “Son quienes escuchan cuando no hay quien escuche, quienes apoyan cuando las familias se rompen y quienes abrazan con las palabras cuando la vida es difícil”, consideró.
El ministro transmitió que su misión, al igual que la del gobernador, será acompañar a los maestros en su ardua tarea: “Tengan la certeza que la educación es el norte de este Gobierno, lo único que nos puede sacar de la postergación. Sepan que vamos por el camino correcto y que dejaremos hasta el último aliento para que nuestros pequeños tengan el nivel de formación que merecen”.
La ceremonia de conmemoración del 136° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento abarcó el reconocimiento a la trayectoria de los docentes Cristina Lohaiza, Marta Torres y Eduardo Gómez quienes recibieron una placa cada uno.
Poggi descubrió una placa que, de ahora en más, estará ubicada frente a la escultura de Sarmiento y que marca este día con la frase: “Educar es la tarea más noble y la que lleva en sus manos el destino de los pueblos”. También se dejó una corona de laureles en su honor.